Playas

Formentera playas

cantoni | 07 Jul, 2017

Playas

Quizás lo más destacable de Formentera sean sus espectaculares playas de arenas blancas y aguas poco profundas y cristalinas salpicadas por pequeñas zonas rocosas, rodeadas de dunas que le confieren ese aire de playas vírgenes aisladas en la naturaleza como si de una isla desierta se tratase.
Destacan las diversas calas alineadas a lo largo de la costa del parque natural de Ses Illetes, quizás una de las zonas más concurridas de la isla, así como la playa de Levante, ubicada en su costa oriental. A lo largo de la costa sur se extienden 8 kilómetros de calas y pequeñas zonas rocosas que conforman la playa de Migjorn, la más salvaje y natural, al final de la cual se ubica la pequeña cala de Es Caló d’es Mort. Destaca también Cala Saona, en la costa occidental, así como la playa de Ses Platgetes, el único arenal de la costa de Tramontana.
En el extremo norte de la isla, se ubica la isla de Espalmador, una isla privada accesible durante el día bien en barco o bien cruzando a pie Es Pas des Trocadors, pequeña franja de mar que la separa de Formentera, donde podemos disfrutar de las playas de S’Alga y de Sa Torreta.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *