Hasta las Sargantanas hibernan en Formentera

cantoniblay | 16 Ene, 2018

Hasta las Sargantanas hibernan en Formentera

Hasta las sargantanas hibernan en Formentera.

Formentera es  una isla en la que el invierno deja huella.

La menor de las Pitiusas es la menos poblada de las Baleares, con poco más de 12.000 habitantes censados de los que solo unos 8.000 viven realmente durante todo el año, una población casi diez veces menor que la que ocupa Formentera durante el verano y que puede llegar a las 70.000 personas.

El tráfico que llena las carreteras en verano de coches, y especialmente de motocicletas da paso a una extrema calma a partir del mes de octubre, desde entonces habrá ocasiones en las que podamos recorrer la isla de punta a punta sin cruzarnos si quiera un coche.

Nos toparemos con la gente originaria de la isla que aprovecha estos meses para hacer vida sana, deporte, correr por los caminos y playas desiertas, salir en bicicleta pero…sobre todo para cazar y practicar la pesca para después compartir largas comidas con familiares y amigos con lo cazado y pescado.

Como bien dicen ellos  queremos “Compensar el lío del verano”.

Podremos ver a los trabajadores de todo el año que tienen como punto de encuentro uno de los únicos bares abiertos en invierno, el bar “Los Currantes” en San Ferran.

Veremos algún turista suelto que decide pasar unas tranquilas vacaciones en la isla con el fin de desconectar y encontrarse consigo mismo en el paraíso.

Pocos establecimientos, tiendas, hoteles y restaurantes quedarán  abiertos durante el largo invierno, pero en cuestión de meses cuando las lagartijas asomen por las típicas  paredes de “Pedra Seca” nos darán aviso de la llegada del buen tiempo y del despertar de la isla.

 

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *