¿Por qué Formentera?

cantoni | 11 Mar, 2019

¿Por qué Formentera?

¿Por qué Formentera?
¡Buenos días!
Creo que esta pregunta se la plantean muchas personas cuando todavía no han visitado la isla y barajan Formentera como un posible destino para una escapada, unas vacaciones de verano, una celebración especial…
Hay quien se decide porque escucha, le comentan o lee sobre lo espectacular de sus playas, parajes, aguas tan cristalinas como turquesas…sus imprescindibles puestas de sol en los chiringuitos más famosos, por su vegetación y naturaleza que decoran el entorno, ideal para los amantes de lo rural, por su gastronomía, su arquitectura o por todo ello en general. Hay muchas razones, no cabe duda.
A mi hay una pregunta que me interesa más y es ¿Por qué Formentera otra vez?, ¿Por qué la mayoría de quienes visitan la isla vuelven?, ¿Por qué repiten años y años, aunque sea un breve fin de semana?
En mi caso Formentera es mi segunda casa.
Cada vez que pongo rumbo a la pitiusa menor y ya casi llegando al puerto de la sabina, tan solo con el olor del mar empiezo a sentirme diferente (por eso siempre que puedo voy en la cubierta del barco para disfrutar del aire fresco en la cara) de repente noto como un pequeño bajón de tensión que lejos de molestarme consigue reequilibrar mi cuerpo y estado de ánimo.
¡Me relajo! Tomo la carretera y me dirijo a mi querida Can Toni Blay, mi acogedora segunda casa esperando que me pase lo mismo que siempre me pasa, que corran las semanas sin darme cuenta llegando incluso a no saber en qué día de la semana estoy.
¡Consigo desconectar!
Independientemente de su belleza, la razón de volver una y otra vez a Formentera es lo que esta pequeña isla consigue hacerme sentir.
¿Cuál es la tuya?

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *