Llevant significa viento húmedo que azota las costas de Tramontana y Migjorn. Su fuerza deja el mar con olas y de color verde-gris.
Tras un entramado de buganvillas descubrimos la casa Llevant y su porche orientado al este con vistas a la Mola, desde donde podremos descansar ante un entorno de palmeras, grandes sabinas y piteras que nos transmiten serenidad…
En primer lugar, encontramos el salón-comedor equipado con chimenea, Smart TV y equipo de música, unido en un espacio abierto a la cocina americana totalmente equipada con menaje, nevera,nespresso,horno,microondas,
tostadora,lavavajillas,lavadora,plancha.
Manteniendo la herencia cultural y estética de las construcciones de Formentera, nuestra casa Llevant se encuentra delimitada por un auténtico muro payés construido cuidadosamente y solamente a base de “Pedra Morta”, la típica piedra terrosa de la isla.
Dispuestos de izquierda a derecha encontramos dos habitaciones y dos baños. Un baño, una habitación doble y una habitación de matrimonio con baño independiente. Las habitaciones disponen de ventiladores de techo y calefacción.
Bajo un techado de auténticas vigas de sabina de los años 30, y entre gruesos muros de piedra arenisca o marès, la casa Llevant se distribuye en dos espacios que nos recuerdan las antiguas viviendas características de las islas pitiusas.
Si volvemos al exterior de la casa nos tropezaremos con una plaza y en ella con un olivo de más de 100 años que nos servirá de cobijo mientras disfrutamos de una agradable tertulia o un buen libro.
Calma, tranquilidad, relax…. Es lo que nos ofrece la casa Llevant.
Cantoniblay, alquiler de viviendas turísticas en Formentera
Carretera de la Mola, Km.10.3.
07872 Es Caló, Formentera
Islas Baleares
+34 655 905 783
+34 652 920 687
info@cantoniblay.com
Recibe toda la información de nuestras casas y de la isla de Formentera